Ficha Técnica
Título: Corona de medianoche.
Autor: Sarah J. MaasPublicación: Agosto 2013 (en inglés)
Número de páginas: 418
Género: fantasía
Observaciones: Libro con continuaciones. Publicado solo en inglés.
Sinopsis.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber .Dividida por amor
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación será pagar su libertad con la sangre de los enemigos de este, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena habrá de decidir por lo que luchará: su libertad, su corazón o el destino de un reino...
Opinión.
El libro que os recomiendo hoy es la continuación de Trono de cristal, libro que me conquistó solo con la sinopsis. ¡Decía que la protagonista era una asesina!
Me lo compré solo por eso, y no me decepcionó. Realmente Celaena es una asesina y aunque me hubiera gustado que matase un poco más la historia es tan adictiva y emocionante que una vez que empiezas no puedes parar de leer.
La continuación me ha gustado más que el primer libro, quizá porque salía más Chaol (mi amor platónico y el hombre perfecto). ¡Lo amo! Y me encanta la relación que mantiene con la asesina, un tira y afloja continuo...es fantástica.
Chaol es un tipo serio, duro, de esos que intentan prescindir del humor y la alegría de vivir, pero a pesar de eso, Celaena lo descoloca, le saca de sus casillas, en resumen, le hace un poco más humano.
Me gusta especialmente como lleva Sarah a los personajes, aunque, por supuesto, la odio por hacerme esperar. ¡Dicen que va a haber seis libros y en España no han traducido ni el segundo! (Alfaguara, la editorial más odiada).
Obviamente me voy a poner a estudiar inglés YA, porque, creedme, lo merece y el final...Esta mujer quiere que muera de intriga, ¡el libro acaba como si acabase un capítulo! Propio de un escritor indecente y canalla.
En este libro tendremos la oportunidad de conocer un poco más a fondo tanto a Celaena como a Chaol y al propio rey, y debo decir que nos llevaremos muchas sorpresas. ¿Os acordáis de las runas del Wird? Pues también en ellas profundizaremos un poco más. ¿Y qué hay de las Brujas de los dientes de hierro? Ya sabéis, aquellas malignas que vivían cerca de las tierras de la familia de Chaol. Pues bien, su fama no os decepcionará, queridos. (Muajajaja)
¿Recordáis cómo acabó el primer libro? Celaena había entrado a servir al rey como asesina y, como es obvio con este puesto, nuestro queridísimo rey de Adarlan le encarga que se deshaga de unos cuantos hombres. Pero Celaena no lo obedece, ya me olía que era una malota y con esto lo comprobé. A raíz de estos actos de insubordinación se mete en problemas.
Otra cosa que me ha encantado de Celaena es esa rabia fría, impersonal e incontrolada que sale a relucir en varias ocasiones durante el desarrollo de la novela.
En conjunto, es una novela muy buena, donde se mezclan toques de humor, de amor con mucha aventura y acción. Este tipo de libros son la combinación perfecta.
Leedlo y decidme si os ha gustado, (aunque estoy segura de que será así).
Areúsa. X)